lunes, 31 de mayo de 2010

Los apoyos a Gaza no se han hecho esperar

El asalto a la Flotilla de Freedom Gaza ha movilizado a muchas ciudades españolas en apoyo a la población palestina


La pasada madrugada el éjercito del Estado de Israel sorprendía a la Flotilla por la Libertad de Gaza. Al menos 16 eprsonas han sido asesinadas y más de 60 se encuentran heridas tras este abordaje. La Flotilla se dirigía hacia la Franja de Gaza, zona de eterno conflicto por la opresión del Estado de Israel. 10.000 toneladas de material humanitario era lo que portaba todo el convoy asaltado anoche.

Freedom Gaza hace semanas venía anunciando la pésima situación que se vivia en la zona, a través de comunicados, vía Internet, pero no se hizo nada para remediar esta masacre.

Hoy, Valladolid ha sido de las primeras ciudades en solidarizarse con la población palestina, por todo lo que sufren a manos de la opresión de Israel, y especialmente hoy, en memoria a las víctimas y a todos los que viajaban a borde del buque turco Mavi Marmara.


La concentración tuvo lugar a las 20 horas, en la Plaza de Fuente Dorada. Con gritos de "El sionismo, es el terrorismo", "Palestina, vencerá", decenas de personas portaban banderas y pañuelos palestinos para homenajear a todo un pueblo que sufre desde muchos años atrás, los horrores de la guerra.

De forma simbólica, tres de los presentes en la concentración, pintaron sus cuerpos de rojo y permanecieron en el suelo simulando ser cadáveres del brutal genocidio de la pasada noche.


La concentración guardó unos minutos de silencio en recuerdo a las víctimas y a la población civil palestina,y tras leer un breve manifiesto el acto se trasladó hasta las puertas del Ayuntamiento donde se pidió a los dirigentes que "rompieran relaciones con Israel".



Un aplauso unánime dio por finalizada la concentración que una vez mas, brinda el apoyo a una causa justa: la causa palestina

2 comentarios:

Nevill dijo...

Me gustaría pensar que vamos a tardar en volver a una concentración por estos motivos, pero el panorama no pinta nada bien precisamente... y hay quienes todavía no han abierto la boca para condenar el terrorismo de estado de Israel o quienes condenan con la boca pequeña sólo el incidente "aislado".

Muy buena crónica, habrá que estar pendiente de lo que ocurra.

Veronica dijo...

Ojalá no tuviéramos que reunirnos por estos motivos.... y fuera porque por fin el pueblo palestino es libre, pero mientras los de "arriba" no muevan un dedo por solucionar el conflicto, (es más lo avivan), no nos queda más que protestar.

Supongo que ya lo sabrás, pero el alcalde de Valladolid se negó esta mañana recibir la moción de IU contra la barbarie de Palestina.... algo que no sorprende en absoluto.

Publicar un comentario

Puedes seguirnos en...

 

Intolerancia Cero Design by Insight © 2009