martes, 2 de marzo de 2010

NATIVA Y EXTRANJERA, LA MISMA CLASE OBRERA.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Coordinadora de Mujeres convoca una rueda de prensa mañana miércoles 3 de marzo a las 11.30horas en el Centro Cívico el Campillo.

Durante el acto se dará a conocer el programa a desarrollar durante el mes de marzo con el lema “Nativa y extranjera, la misma clase obrera”.

La invisibilidad que muchas mujeres extranjeras sufren en nuestra ciudad y país hace imposible que puedan tener las mismas oportunidades que cualquier mujer nativa, aunque éstas también sufren dificultades en sus propios países de origen.

El jueves 8 de marzo se celebrará en el Ateneo Republicano de Valladolid ( C/ Piedad,1 junto a Iglesia San Martín) una mesa redonda “Mujeres e inmigración”, donde intervendrán miembros de varias asociaciones así como la presencia de Henar Rodríguez Navarro, profesora del Departamento de Pedagogía de la UVA, de la Facultad de Educación y Trabajo Social

Por ello, para garantizar sus derechos, su dignidad y el bienestar de todas las mujeres nativas e inmigrantes, además de las actividades organizadas para el mes de marzo, se convoca una manifestación el próximo lunes 8 de marzo como conmemoración el Día Internacional de la Mujer a las 20 horas desde fuente Dorada. El recorrido será Fuente Dorada- Duque de la Vitoria- Plaza España- Miguel Íscar- Santiago- Plaza Mayor terminando de nuevo en el punto de inicio, Fuente Dorada.

El jueves 11 de marzo se expondrá un Video-Forum con el título “Testimonios de mujeres inmigrantes hasta las 19.30 horas en el Aula Mergelina (Facultad de Derecho Plaza Universidad)

E ininterrumpidamente del 16 al 31 de marzo se mostrará la exposición “Centenario Día Internacional de la Mujer”, en el Centro Cívico Esgueva.


Además de la Coordinadora de Mujeres, colaboran:

ADAVASYMT, CGT, Foro Feminista, Fundación Triángulo, Izquierda Unida, Mujeres Castellanas, Mujeres la Rondilla, Movimiento contra la Intolerancia, PSOE, CCOO, STECyL, Alternativa Universitaria y Amnistía Internacional.


Recordatorio:
Rueda de prensa: Miércoles 3 de marzo a las 11.30 horas en Centro Cívico el Campillo
Manifestación Día Internacional de la Mujer: Lunes, 8 de marzo a las 20 horas en Plaza Fuente Dorada.

Para más información: 699385821

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes seguirnos en...

 

Intolerancia Cero Design by Insight © 2009