martes, 9 de febrero de 2010

Campaña contra la violencia escolar

El bullying, hace no demasiado tiempo estuvo muy presente en los medios de comunicación. Agresiones en colegios de toda España salían a la palestra mediática mostrándonos que no era un fenómeno aislado.
Hoy como muchas otras cosas, ha quedado relegado a un segundo plano.


Para evitar que estos y otros temas caigan en el olvido, la Concejalía de Educación, Cultura, Familia y Bienestar Social, organizan junto con Movimiento contra la Intolerancia la Campaña contra la Violencia Escolar, mañana 10 de febrero en Valladolid


La presentación de la Campaña tendrá lugar en el IES Antonio Tovar (C/Venezuela s/n) a las 11.30h en la Biblioteca. Entre otros, acudirán delegados y delegadas de los distintos cursos de la ESO donde se dará a conocer los resultados de la Encuesta realizada en la anterior Campaña y las actuaciones de esta 5ª Campaña.

Se contará además con la presencia de la Concejala de Bienestar Social, Empleo y Familia, Rosa I. Hernández del Campo.


Esta iniciativa se encuentra dentro de la línea de fomento de la educación en valores y promoción de actitudes cívicas contenida en el Plan de Juventud que pretende asimismo realizar acciones especialmente entre la población más joven, entre 14 y 18 años de edad.
Un intento para concienciar a todos, pero especialmente al sector joven, de que esto es un problema de todos, y todos debemos contribuir a la erradicación del bullying.


Asímismo se darán a conocer los resultados de las encuestas escolares que se realizaron en los Centros Educativos de Secundaria que participaron en la primera Campaña de “Algunas Bromas no hacen reir, cuéntalo” realizada en el curso escolar 2008-2009.


Fecha: 10 de Febrero de 2010
Hora: 11:30 horas
Lugar: Instituto de Enseñanza Secundaria Antonio Tovar (C/ Venezuela sin número)

Valladolid

Más información: Telf.: 667 500 125/ 983374507


Como recomendación personal, os muestro este link sobre una película española, de Josecho San Mateo sobre el fenómeno del bullying.
http://www.bullyingplotfilms.com/node/1/

Aquí, el trailer: http://www.youtube.com/watch?v=ZS2pl8UxhaQ&feature=player_embedded

1 comentario:

Nevill dijo...

No había oído nunca esa película, tomo nota. Me gusta eso de las recomendaciones personales ;)

Publicar un comentario

Puedes seguirnos en...

 

Intolerancia Cero Design by Insight © 2009